Problemas alimentación y nutrición

Si tienes cualquier problema de alimentación te puedes beneficiar con la Hipnoterapia sistémica.

Anorexia, sobrepeso por comida compulsiva, falta de voluntad para cumplir las dietas… Prácticamente en todos ellos la hipnosis te puede ayudar. Además de la hipnosis, en nuestro centro de Valencia somos especialistas en nutrición y te asesoramos  si lo deseas.

Problemas Alimentación

¿Qué hace la hipnoterapia?

La Hipnosis ayuda a controlar la compulsión y la falta de voluntad que impide seguir una dieta adecuada. También puede contribuir a mejorar la propia percepción de tus capacidades, tu autoimagen y tu ansiedad en problemas como anorexia, bulimia, atracones…

En el caso de obesidad a veces se utilizan sugestiones anorexígenas, como el balón gástrico o la banda gástrica virtual, también la saciedad o mindfulness subconsciente para comer lento. En Valencia se anuncian muchas formas de hipnosis para adelgazar, pero solamente algunas funcionan para un caso concreto.

Así, hay muchas herramientas hipnoterapéuticas pero cada persona necesita unas concretas, que solamente el profesional puede determinar tras una anamnesis y estudio detallado.

Problemas Alimentación

¿En qué te puede ayudar la hipnoterapia?

Problemas Alimentación

Permite afianzar los nuevos hábitos alimentarios y de ejercicio, de manera rápida y duradera. Lejos de los prejuicios que algunos tienen de la hipnosis, hoy en día ésta ha demostrado su efectividad en numerosos problemas. En el abordaje del sobrepeso y otros trastornos alimentarios, la hipnosis terapéutica es una ayuda inestimable, inocua, rápida en su instauración (aunque la pérdida de peso ha de ser lenta para que resulte sana y duradera) y persistente en el tiempo. La fuerza de voluntad acaba fallando, porque los automatismos son inconscientes y retornan al menor descuido. Puede ser la ansiedad y el estrés; por la falta de autoestima y autoconfianza en nuestra capacidad de controlarnos; porque se utilice la comida como premio o autocastigo, cada cual puede tener un motivo, consciente o inconsciente.

Se trata, pues, de ayudar a la persona, en un estado de profunda y agradable relajación, a comprender y potenciar desde su subconsciente sus recursos, la saciedad, consciencia y serenidad, el deseo y la voluntad firme de cumplir las pautas dietéticas y de ejercicio físico que el experto o su médico determine. Normalmente se necesitan de dos a cuatro sesiones iniciales y después alguna de mantenimiento, acompañado de una reeducación de los hábitos alimentarios y de la actividad física.

¿Quieres que te ayudemos a sentirte mejor?

Reserva tu cita en nuestra clínica y disfruta de una mayor calidad de vida.