Problemas Psicosomáticos
¿Tienes molestias o síntomas que no responden a ninguna enfermedad? ¿Has peregrinado por médicos y pruebas clínicas que dan negativo y te dicen que no hay nada anormal?
Es posible que tu problema sea una somatización. Las somatización significa que algún problema psíquico, emocional o relacional se convierte inconscientemente en físico.

¿Qué hace la hipnosis en las somatizaciones
Lo psicosomático no significa que la mente fabrique conscientemente los problemas. Enfermedades como la fibromialgia, el intestino irritable, la enfermedad de Crohn, la psoriasis, los dolores de espalda, los acufenos, el asma, ciertos dolores erráticos, y las migrañas, son reales y hacen sufrir. Pero numerosos estudios muestran que la hipnosis con el tratamiento médico puede contribuir a aliviar los síntomas, a veces de forma espectacular.
Cuando el paciente está en estado de focalización o trance, su mente subconsciente es capaz de aceptar las sugerencias para la relajación y la mejora de los síntomas, subiendo el umbral del dolor y del cansancio. Al ser el estrés y la ansiedad inductores y potenciadores del dolor, reduciéndolos con hipnosis la mejora es patente en pocas sesiones, incluso desde la primera. En Valencia somos referente en hipnosis para el intestino o colon irritable.

El cuerpo grita lo que la boca calla
¿En qué te puede beneficiar?

Tomamos como ejemplo uno de los más extendidos, especialmente en mujeres, la fibromialgia. También nos valdría el intestino irritable y otros trastornos. Hoy en día hay cierta controversia sobre las causas de los mismos. Sin descartar una base fisiológica, que el especialista en reumatología u otro pueda abordar, en muchísimos casos está presente este componente psicosomático. La Hipnosis sistémica es una potente herramienta para estos trastornos.
Desde el punto de vista sistémico, se puede decir sin rigor estadístico que a menudo hay un trasfondo de desequilibrio familiar o social en la persona que sufre. A veces basta indagar un poco para encontrar este dolor emocional relacionado con los afectos presentes o pasados, otras veces no es tan evidente.
Aunque no hay solución mágica para eliminar de forma permanente los síntomas de la fibromialgia y otros trastornos, algunas terapias alternativas pueden mejorar el dolor y la fatiga. A menudo, una combinación de enfoques, es la forma más eficaz de gestionar estos trastornos. La hipnosis sistémica combina varias formas de gestionar y mejorar los factores psíquicos, emocionales, familiares, estresores y la potenciación de los propios recursos personales del paciente.